Preparados, Bilfor, ya

Preparados, Bilfor, …¡Ya!

Cualquier persona que haya practicado, ya sea a nivel aficionado o profesional, alguna disciplina deportiva sabe de la estrecha relación que existe entre alimentación y deporte. Desde Usain Bolt al  participante no profesional  de las múltiples competiciones que Bilfor habitualmente patrocina, todos conocen perfectamente el largo camino que nutrición y deporte deben recorrer de la mano hasta alcanzar el podio o, sencillamente, la satisfacción personal.

Es decir, los resultados a través de la preparación física y la alimentación saludable.

Preparados

La preparación física o entrenamiento es un proceso sistemático de larga duración orientado al perfeccionamiento progresivo de las capacidades físicas, fisiológicas y psicológicas del organismo.

La fuerza, la rapidez, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación de movimientos y la tenacidad ante las exigencias psíquicas que todo esfuerzo  desmesurado conlleva, son entrenadas e incrementadas a través del ejercicio físico repetido e intenso de forma creciente.

Por supuesto que todo entrenamiento deportivo debe desarrollarse según lo establecido cronológicamente en un plan previo que defina objetivos, métodos y contenidos.

La meta final, sin embargo, la que nos proponemos franquear antes que nadie o a la par que muchos otros, debiera ser cuestión estrictamente personal.

Bilfor

El nivel nutricional óptimo no se alcanza por la comida previa a la prueba ni por las ingeridas uno o dos días antes de la competición. Un buen estado nutricional es solamente la consecuencia final de unos hábitos diarios de correcta alimentación mantenidos con regularidad durante mucho tiempo.

Teniendo en cuenta el momento en que nos encontremos frente a una prueba deportiva, podemos distinguirlas siguientes fases:

  • Dieta base: Variada, en la que se incluyan diariamente todos los nutrientes (lípidos, carbohidratos y proteínas) contenidos frutas, verduras, productos lácteos, integrales,…
  • Dieta de preparación: Orientada específicamente a la competición aumentando el almacenamiento de energía y de nutrientes esenciales para prevenir posibles carencias.
  • Dieta durante la prueba: Reposición adecuada de líquidos y sustancias nutritivas de las necesidades derivadas del gasto a medida que transcurre la prueba.
  • Dieta de recuperación: Restitución de las sustancias pérdidas durante la competición.

En cualquiera de estas fases, Bilfor puede ayudarte para no perder o bajar el ritmo y continuar obteniendo, en entrenamientos y competiciones, un rendimiento satisfactorio.

Ya

Y ahora sí que estás preparado para competir…

Con los demás, contigo mismo, frente al reloj o la cinta métrica, a pie o sobre ruedas, a solas o entre muchos, contra los mejores del mundo o los del pueblo de al lado, pero siempre en busca de tu mejor marca…

En busca de tu mejor marca sin darte cuenta de que ya la habías encontrado…

Bilfor, en su tienda nutrición deportiva online o en cualquiera de sus establecimientos asociados, te ofrece productos de alimentación deportiva de la máxima calidad diseñados y desarrollados científicamente para que, además de cubrir las necesidades de los deportistas, resulten atractivos al paladar.

Bilfor, tu mejor marca.

 

Resumen
Título
Preparados, Bilfor, ...¡Ya!
Descripción
Desde Usain Bolt al participante no profesional de las múltiples competiciones que Bilfor habitualmente patrocina, todos conocen perfectamente el largo camino que nutrición y deporte deben recorrer de la mano hasta alcanzar el podio o, sencillamente, la satisfacción personal.
Autor
Editor
Bilfor
Logotipo

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *