Media maraton y nutricion deportiva online

Nutrición deportiva online (III): ¿Qué come un corredor de media maratón?

Aunque a priori parezca que hacer media maratón es solamente una manera de rebajar las exigencias físicas que requiere la maratón completa, no debemos engañarnos. Porque los 100 m lisos no son 100 veces más fáciles que los 10.000 m lisos, sino solamente diferentes, preparar una media maratón no es preparar una maratón a medias sino planificar  a tope el entrenamiento, la nutrición deportiva online y la mentalidad para una prueba diferente y tan dura como quiera hacerla el corredor que la afronta.

Intentamos ayudarte.

La media maratón

La carrera de media maratón se compone de 21.097 metros, curiosamente, la mitad de la distancia que debe superarse en una maratón clásica.

Aunque sus antecedentes haya que buscarlos en una carrera organizada desde 1909 en la ciudad de Lima, existe el consenso generalizado de que la primera competición oficial que abarcaba esa distancia comenzó a disputarse en Elche en 1968.

Los récords mundiales actuales, reducidos en más de cuatro minutos respecto a los registrados  hace 50 años, marcan 58:23 para el eritreo Tadese (obtenido en la media maratón de Lisboa de 2010) y 1:05:09 de la kenyata Kiplagat, en la carrera de 2015 en Barcelona.

En los últimos años, este tipo de pruebas se ha popularizado tanto que las principales poblaciones del país suelen organizar la suya propia en alguna fecha del calendario atlético anual.

Un buen ejemplo pude ser la Mitja Marató de Sitges, que ha alcanzado ya su trigésimo tercera edición en 2016 y que se ha convertido en cita ineludible para los corredores de fondo de ámbito nacional más relevantes.

La dieta adecuada para un corredor de media maratón

La nutrición deportiva online no debe descuidarse desde el primer momento en que se comienza el plan de preparación para mantener un buen rendimiento al entrenar.

Una buena sugerencia es repartir en 5 comidas el contenido calórico de una dieta típica diaria hasta completar el aporte total de unas 2.500 a 2.900 calorías. Por nutrientes:

  • Unos 400 gramos de hidratos de carbono.
  • Unos 90 gramos de proteínas.
  • Unos 70 gramos de grasa.

Como pauta general, hay que elegir alimentos de origen vegetal ricos en carbohidratos complejos (verduras, frutas, pasta, legumbres, pasta) en mayor medida que los de origen animal.

Cuando falte una semana para el día de la prueba, se incluirán algunas modificaciones en la dieta habitual:

Nutricion deportiva online y media maratón

Dentro de nuestra dieta diaria de preparación para la media maratón, no debemos olvidar incluir estratégicamente situados algunos suplementos deportivos que podemos obtener en establecimientos y tiendas de nutrición deportiva online:

Las barritas energéticas y las bebidas isotónicas de Bilfor son un complemento ideal para integrar en la merienda habitual del desportista o, como reponedor una vez completada la carrera.

Prueba de que ello son los excelentes resultados que Alejandro Martín, atleta patrocinado por nuestra marca, ha obtenido en la recién celebrada Mitja Marató (Media Maratón) de Sitges donde, además de su preparación previa y dotes físicas naturales, la nutrición deportiva online de Bilfor algo habrá tenido que ver.

Satisfecho con los resultados, Alejandro sigue preparando los retos de este año.

¡Ánimo, Alejandro! Bilfor seguirá a tu lado ayudándote en tus logros.

Resumen
Título
Nutrición deportiva online (III): ¿Qué come un corredor de media maratón?
Descripción
Porque los 100 m lisos no son 100 veces más fáciles que los 10.000 m lisos, sino solamente diferentes, preparar una media maratón no es preparar una maratón a medias sino planificar a tope el entrenamiento, la nutrición deportiva online y la mentalidad para una prueba diferente y tan dura como quiera hacerla el corredor que la afronta.
Autor
Editor
Bilfor
Logotipo

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *