Nutricion deportiva online para triatlón

Nutricion deportiva online (II): ¿Qué come un triatleta?

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha vuelto a conseguir este año el título mundial de esta especialidad deportiva, sumando ya cinco  en su deslumbrante palmarés. Todos los envidiosos, practicantes o meros aficionados del triatlón que le vemos competir, no hacemos más que preguntarnos cual será el secreto de su dieta, cual el milagroso suplemento de nutrición deportiva online que le permite nadar más que nadie, pedalear, correr más que nadie, aguantar más que cualquier otro triatleta del planeta.

Porque ganar siempre resulta difícil pero ganar en tres competiciones cada vez que triunfas en una es, sencillamente, increíble.

El triatlón como deporte singular

El triatlón es una especialidad deportiva individual compuesta de tres actividades distintas: natación, ciclismo y carrera a pie. Aunque existen distintas modalidades en función de las distancias (Ironman, Supersprint, Sprint,…), en su versión clásica u olímpica hay que superar 1.500 metros nadando, 40 km. en bicicleta y 10 km. corriendo.

Desde que se da la salida, el cronómetro registra ininterrumpidamente lo que tardan en completarse los tres segmentos del recorrido incluyendo el tiempo invertido en cambiar de escenario y  material de una prueba a otra.

En ningún momento se permite la asistencia externa (para dar referencias con los rivales, para proporcionar avituallamiento,…).

La alimentación ideal para un triatleta

La necesidad de realizar una esfuerzo exigente y constante durante bastante tiempo y bajo unas condiciones climáticas extremas en muchas ocasiones exigen, junto a la preparación física y mental que aporta el entrenamiento, unas pautas correctas de alimentación diarias más el aporte adicional de algún suplemento de nutricion deportiva online:

  • Durante la fase de entrenamiento y desarrollo, alimentación variada que incluya, en cada comida diaria, tres de los cinco grupos que  corresponden a 1. Cereales, leguminosas y verduras harinosas, 2. Vegetales, 3. Frutas, 4. Productos lácteos y 5. Carnes y sustitutos.
  • Una semana antes de la competición, aumentar la carga de carbohidratos (cereales, verduras harinosas, arroz, frutas y vegetales),  la hidratación (siempre a base de agua y bebidas energéticas no azucaradas).
  • En la fase de competición, tras realizar una última comida tres o cuatro horas antes del evento para maximizar las reservas de glucógeno hepático e hidratarnos adecuadamente, debemos rehidratarnos y recuperar el nivel de proteínas y de  glucógeno muscular y hepático perdidos  al el desarrollo de la misma.

Suplementos de nutrición deportiva online para el triatlon

Durante el transcurso de la prueba, los triatletas deberán echar mano de todo aquello que puedan llevar consigo para prevenir el bajonazo de azúcar en sangre, escasez de electrolitos, agotamiento de glucógeno y deshidratación.

La acción de una bebida isotónica  más el aporte energético de algún batido o barrita energética son adecuados para combatir todos esos efectos y evitar que el esfuerzo nos supere.

De todos estos productos, encontrarás una sabrosa y reparadora muestra  en la tienda nutrición deportiva online de Bilfor.

 

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Nutricion deportiva online (II): ¿Qué come un triatleta?
Descripción
Todos los envidiosos, practicantes o meros aficionados del triatlón que le vemos competir, no hacemos más que preguntarnos cual será el secreto de su dieta, cual el milagroso suplemento de nutrición deportiva online que le permite nadar más que nadie, pedalear, correr más que nadie, aguantar más que cualquier otro triatleta del planeta.
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