Nutrición deportiva online (I): ¿Qué come un jugador de rugby?

El rugby está de moda. La firma del reciente acuerdo de patrocinio de la selección española y la Liga Nacional de Rugby entre la AERL y Bilfor, conocida marca española de nutrición deportiva online y en establecimientos especializados, junto con la actual disputa del Campeonato del Mundo han puesto en el candelero esta admirable disciplina deportiva.

Haciendo un ejercicio de síntesis de ambas noticias, cabría preguntarse cuál debe ser la alimentación de un jugador de rugby para estar a la altura de un ejercicio tan exigente.

Ésta es nuestra respuesta.

Las peculiaridades del rugby

El rugby es un juego de alta intensidad. Aun partiendo de la base de que todos los deportes exigen un desgaste energético en los entrenamientos y en la propia competición, un partido completo con el balón ovalado, pleno de contacto y dinamismo, requiere un plus adicional de trabajo y estrés muscular que produzcan fuerza, velocidad, intensidad y habilidad.

Se ha comprobado que un encuentro de rugby, dependiendo del tiempo en cancha y otras condiciones, genera un gasto energético de entre 600 y 1.000 calorías. A ello hay que unir no menos de 6 a 10 sesiones de entrenamiento semanales.

El resultado, por supuesto, es espectacular:

Lo que debe comer un jugador de rugby

De acuerdo a lo anteriormente indicado, un jugador de rugby de alrededor de 95 kg. de peso debería consumir de 4.000 a 5.000 kilocalorías al día. Unido a su mayor porcentaje de masa muscular, ello significa que su ingesta calórica y proteica debe ser  más elevada.

 

Alimentación y njutrición deportiva online e el rugby

Lo más recomendado, por tanto, en su alimentación son proteínas de origen animal magras (pollo, pescado, carne roja magra, huevos,…), leche baja en grasas e hidratos de carbono con un aporte de fibra considerable (arroz integral, pasta, frutas y verduras).

Antes del entrenamiento o partido, se recomienda comer alimentos con un índice glucémico bajo o medio como tortas de arroz o maíz.

Después de los mismos, lo adecuado es ingerir alimentos con un índice glucémico alto (plátanos, combinaciones con miel,…).

Suplementos de nutrición deportiva online para el rugby

En los momentos previos a un encuentro, es normal que muchos jugadores sufran el nerviosismo típico que les impide comer y evitan hacerlo ante el riesgo de efectuar una mala digestión que ponga en peligro su normal rendimiento una vez comenzado el juego.

Para prevenir esta situación, una bebida isotónica y algún batido o barrita energética pueden ser los suplementos indicados para disminuir el daño muscular.

En este y cualquier otro deporte, recuerda que la tienda nutrición deportiva online de Bilfor puede ayudarte.

Bilfor, tu organismo lo agradecerá.

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Nutrición deportiva online (I): ¿Qué come un jugador de rugby?
Descripción
La firma del reciente acuerdo de patrocinio de la selección española y la Liga Nacional de Rugby entre la AERL y Bilfor, conocida marca española de nutrición deportiva online y en establecimientos especializados, junto con la actual disputa del Campeonato del Mundo han puesto en el candelero esta admirable disciplina deportiva.
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