Fitness

La denominación Fitness agrupa toda actividad física planificada a base de  movimientos repetidos cuya práctica regular está orientada a la mejora de la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física y resistencia cardiovascular.

Disciplinas como el pilates, la tonificación, el body balance, el aquagym, el body combat,…, tienen como común denominador el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones para lo que, además del ejercicio, se incluye también una correcta nutrición con dietas adecuadas para cada persona y actividad.

Porque lo cierto es que, si entrenas con dedicación pero sin aportar al organismo todos los nutrientes y sustancias que gastas en la actividad diaria, lo normal es que experimentes un retroceso en el desarrollo de tu condición física.

Por ello, además de mantener una dieta saludable y apropiada para la disciplina concreta que practiques, no debes olvidar que…

En la comida previa al ejercicio muscular, es esencial tener una buena base de proteínas, que deben estar presentes en una proporción del 25% del total del alimento en relación a un 75% de carbohidratos. Cuando la actividad física se centra más en el desarrollo cardiovascular, el porcentaje de hidratos de carbono debe primarse sobre el de proteínas de manea que constituya entre el 75% y el 100% de lo ingerido.

En la recuperación del déficit nutricional producido durante el ejercicio no existen grandes diferencias entre la actividad meramente muscular y la cardiovascular: junto con las combinaciones de proteínas y carbohidratos han de reponerse los niveles de vitaminas, minerales e hidratación adecuados.

+ Antes del ejercicio

En la comida previa al ejercicio muscular, es esencial tener una buena base de proteínas, que deben estar presentes en una proporción del 25% del total del alimento en relación a un 75% de carbohidratos. Cuando la actividad física se centra más en el desarrollo cardiovascular, el porcentaje de hidratos de carbono debe primarse sobre el de proteínas de manea que constituya entre el 75% y el 100% de lo ingerido.

+ Despues del ejercicio

En la recuperación del déficit nutricional producido durante el ejercicio no existen grandes diferencias entre la actividad meramente muscular y la cardiovascular: junto con las combinaciones de proteínas y carbohidratos han de reponerse los niveles de vitaminas, minerales e hidratación adecuados.

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En la medida y los tiempos apropiados, las barritas energéticas, las bebidas isotónicas y los sándwiches de proteínas de Bilfor son un estupendo complemento para completar cualquier dieta de fitness.