Endurance

Bajo esta terminología se agrupan todas aquellas competiciones deportivas cuyo denominador común es la dureza extrema.

Triatlones, maratones, ultratrails, superando enormes recorridos de más de 42 km. mediante la simple carrera o en combinación con otras disciplinas deportivas (natación, ciclismo,…), llevan  al organismo humano  a unos  límites de exigencia que es preciso cuidar y proteger antes y a lo largo del prolongado desarrollo de este tipo de pruebas.

Un nivel constante de esfuerzo durante el mayor tiempo posible exigen a los atletas de gran fondo, en cuanto a alimentación deportiva:

  • Antes de la competición: Tres o cuatro días antes de la competición se recomienda una ingesta de 9-10 gramos de carbohidratos por día y kilo de peso, la última de ellas aproximadamente tres horas antes de la prueba.
  • Durante la competición: Se recurre a alimentos ricos en hidratos de carbono y fáciles de transportar y digerir (como las barritas energéticas)  para un aprovechamiento metabólico y energético máximo que asegure la continuación del esfuerzo.
  • Después de la competición: Son aconsejables los carbohidratos con un alto índice glucémico.

Ello ha de ser acompañado en todo momento con una correcta hidratación a base de bebidas isotónicas que permitan la reposición de agua y electrolitos perdidos.

Los productos de
  • Bilfor
resultan especialmente adecuados para este tipo de compericiones tan exigentes.