Ciclismo

No nos engañemos. A pesar de ir sentados sobre una bicicleta, la práctica deportiva del ciclismo en cualquiera de sus modalidades (en ruta, en pista, Ciclo-montañismo, Bicicross, Bike Trial,…) es una las disciplinas más exigentes para el organismo de todos aquellos que la realizan.

Las pautas de nutrición vendrán marcadas por el ritmo y el tiempo que vayamos a estar pedaleando:

Pautas de nutrición

En pruebas de corta duración

Nos estamos refiriendo a competiciones que no superen las 2 horas, caracterizadas más por la intensidad que por la duración del esfuerzo. Son recomendables, por ello, los productos en forma líquida y con una composición entre el 6 y el 8% de carbohidratos, de fácil consumo y que sirven simultáneamente para nutrir e hidratar. Es importante beber cada 20 o 25 minutos del recorrido.

En pruebas de media y larga duración:

En el caso de competiciones que superen las dos horas de duración, hemos de pensar también en la ingestión de alimentos sólidos a partir de 1h 15’ ó 1h 30’ de haber empezado a pedalear. En una cantidad aproximada de 0,3 a 0,6 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal y hora, las barritas energéticas ciclismo pueden ser un excelente avituallamiento acompañadas de agua para evitar la deshidratación.


En la medida adecuada y dependiendo del tipo de prueba, las barritas energéticas ciclismo y las bebidas isotónicas de Bilfor proporcionan un excelente resultado nutricional a todos aquellos amantes de la bicicleta que necesiten reponer su organismo.