Barritas energéticas ciclismo para reponer fuerzas

Barritas energéticas ciclismo: Sus principales ventajas

Durante el transcurso de una carrera de la que formamos parte como participantes o meros espectadores, es corriente ver como los corredores echan mano a la mochila del avituallamiento y se lleven a la boca una o varias barritas energéticas ciclismo. De este gesto corriente depende, en gran parte, la consecución de una buena clasificación al final de la prueba e, incluso, de su completa finalización.

Un correcto avituallamiento

Estar sobre una bicicleta muchos kilómetros exige aceptar que debemos avituallarnos correctamente. Ya sea un entrenamiento largo, una marcha cicloturista o una etapa de la Vuelta a España, los factores que marcan las pautas de cómo y de qué alimentarse a lo largo de una carrera son el ritmo de competición y el tiempo que dure la misma.

  • Pruebas de corta duración: Marcadas por una exigencia mayor en la intensidad del esfuerzo que en la resistencia, se recomiendan principalmente productos de fácil consumo, en forma líquida, compuestos del 6 al 8% de hidratos de carbono de manera que hidraten y nutran simultáneamente. No debemos olvidarnos de beber cada 20 o 25 minutos durante el recorrido.
  • Pruebas de media y larga duración: Cuando la competición supere las dos horas de duración, junto con el agua se hace recomendable también la ingestión de alimentos sólidos con un contenido aproximado de 0,3 a 0,6 gramos de carbohidratos por kilo de peso y hora de competición.

Las pájaras

Bien en carne propia o como espectadores privilegiados, hemos sido testigos alguna vez del desfallecimiento de un corredor: Agotamiento extremo, mareo, desorientación, una sensación repentina de no poder con el alma y, por supuesto, tampoco con la bici.

¿La razón? La hipoglucemia, una fuerte disminución de glucosa en sangre. La glucosa o azúcar, responsable exclusiva de aportar al cerebro y al sistema nervioso central el combustible que necesitan, debe reponerse adecuadamente mediante la ingesta de alimentos adecuados (como las barritas energéticas ciclismo) en caso de esfuerzo excesivo y mantenido.

O eso  o agotaremos todas las reservas y sobrevendrá la pájara.

Ventajas de las barritas energéticas ciclismo

Por supuesto que, para evitar desfallecimientos, hay diferentes alternativas alimenticias que podemos tomar siempre y cuando respeten la condición anteriormente reseñada y no se acompañen con un exceso de grasas.

Si, además, recordamos que hemos de ingerirlas sobre nuestra bicicleta y tienen que ser fáciles de transportar, masticar y tragar, las barritas energéticas ciclismo acompañadas de agua constituyen una de las mejores opciones.

Ocupan poco, se ingieren rápido, apenas manchan y son de larga caducidad.

Las barritas energéticas ciclismo y las bebidas isotónicas de Bilfor constituyen un excelente recurso nutricional para la reposición del organismo de todos aquellos amantes de la bicicleta sin sobresaltos ni pájaras.

Compruébalo tú mismo.

Bilfor, acompañándote en cualquier esfuerzo.

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Barritas energéticas ciclismo: Sus principales ventajas
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